Estela Suárez, víctima de femicidio y Silvia Landaera, portera del jardín 18 fueron homenajeadas en dos calles del B° Mirador de los Andes

Con un acto que tuvo lugar en el barrio Mirador de los Andes, vecinos y vecinas junto a concejales de Ushuaia e integrantes del Gabinete de la Municipalidad la instauración de los nombres Estela Suárez y Silvia Landaeta a dos calles de ese sector de la ciudad.

ACTUALIDAD18 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
602d97358d2ee6dd2bab0b12

Los vecinos, solicitaron reconocer a Silvia Landaeta, histórica portera del Jardín de Infantes N°18 “Caruchas” y a Estela Suárez, vecina del barrio quien fuera víctima de femicidio en 2019, colocando sus nombres a dos calles del barrio. El concejal del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, impulsor del proyecto compartió el acto junto a la concejala Laura Avila, la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, familiares y vecinos.
“Los nombres fueron sugeridos por la comisión barrial de las 640 Viviendas, un reconocimiento a Silvia Landaeta quien estuvo desde el primer momento como portera en el jardín de infantes del barrio y recibió y despidió durante 20 años a todos los niños y niñas de ese sector de la ciudad y que pasaron por el jardincito”, expresó De la Vega. “En cuanto al nombre de Estela Suárez, también propuesto por la comisión barrial, es un homenaje a una vecina muy querida, pero también es un acto simbólico de mucho valor porque fue víctima de femicidio, que es algo que no puede continuar y en esto nos tenemos que comprometer todos en la ciudad”, dijo el concejal.
La concejala Laura Avila, quien sigue especialmente la problemática de género y fue Secretaria de la Mujer de la ciudad durante el primer período de gobierno municipal del intendente Walter Vuoto expresó que “vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del Barrio Mirador de los Andes y familiares, amigos y amigas y de Silvia Landaeta y Estela Suarez”. Agregó que “poder recordarlas y visibilizarlas de esta manera es muy importante; ambas marcaron la historia de nuestra ciudad y es fundamental reconocerlas y recordarlas para seguir construyendo una ciudad más justa”.
Por su parte, Noelia Trentino, quien se encuentra al frente de la Secretaría de la Mujer sostuvo “la gestión del intendente Walter Vuoto siempre busca destacar a mujeres por su rol dentro de la sociedad”. En tal sentido indicó que se hizo un reconocimiento como es el caso de Silvia; y en cuanto al nombre de Estela en otra de las calles del barrio, nos invita a la reflexión y nos recuerda que hay una problemática que nos atraviesa como sociedad y Siempre con la igualdad como bandera, reafirmamos el compromiso de continuar trabajando en ese camino”.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.