Turistas nacionales motorizaron la actividad del sector durante el fin de semana largo de carnaval

El turismo interno y la llegada de turistas nacionales motorizaron la actividad del sector durante el fin de semana largo de carnaval, lo que se reflejó en un importante nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos de Ushuaia, informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

ACTUALIDAD19 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210218-WA0098
Flujo de turismo

Desde el área se informó, además, que entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero arribaron 14 vuelos al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en tanto que 375 personas realizaron consultas en los mostradores de la Secretaría ubicados en la terminal aérea y en la zona del puerto de la ciudad. 
El secretario de Turismo, David Ferreyra, valoró que “hubo un movimiento importante durante el fin de semana largo tanto por el turismo interno como por la llegada de visitantes de otras provincias del país”, lo cual “es muy importante teniendo en cuenta que recién el 4 de diciembre del año pasado se reactivó la actividad turística en el marco de esta pandemia de COVID-19 que golpeó a la actividad económica en general”. 
El funcionario remarcó que “junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia se realizó un trabajo importante en relación a los protocolos sanitarios y a garantizar la salud tanto de quienes nos visitan como de los trabajadores del sector, lo cual también se vio reflejado durante estos días contribuyendo a que Ushuaia sea un destino seguro”. 
Por otra parte, Ferreyra precisó que “durante el feriado arribaron 14 vuelos al aeropuerto de la ciudad, y recibimos a 375 personas que se acercaron a nuestros mostradores para realizar consultas sobre la oferta turística de la ciudad”.
Además, apuntó que “desde la Secretaría realizamos un relevamiento telefónico para determinar el nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos turísticos de la ciudad, el cual fue importante”, a lo que agregó que “en la actualidad está funcionando alrededor del 70% de los establecimientos de la ciudad”. 
Finalmente, Ferreyra apuntó que “charlando con quienes nos visitaron pudimos determinar que la estadía promedio fue más prolongada en relación a la que se registró en temporadas anteriores”, y que “muchos de ellos optaron por recorrer las distintas localidades de la provincia para conocer las bellezas naturales de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.