Inscripción telefónica para recibir la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 80 años

El Gobierno de la Provincia habilitará el este miércoles, diversas líneas telefónicas para que, únicamente, adultos de 80 años en adelante soliciten turno para vacunarse contra el COVID-19.

ACTUALIDAD22 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210219-WA0042

De esta manera se da continuidad a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 ampliando la población objetivo y comenzando con adultos mayores.

Las líneas telefónicas son 0800-333-0358 para toda la provincia o por mensaje de WhatsApp al 2901-470756 (Ushuaia) o al 2964-579195 (Río Grande y Tolhuin). Podrán contactarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas e iniciará el miércoles 24 de febrero. Allí los agentes telefónicos solicitarán datos como el DNI y nombre y apellido.
Cabe recordar que la vacuna no es obligatoria y no previene la enfermedad sino las complicaciones de éstas, por lo que al estar vacunado es necesario seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso del barbijo, lavado frecuente manos y la ventilación de los espacios.
El sistema de preinscripción fue implementado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el Programa Cuidarnos TDF. Forma parte del plan de vacunación que ya se viene llevando a cabo en la provincia y que en una primera etapa abarcó al personal de salud del sector público y privado.
En este caso, los agentes telefónicos asignarán el turno informando día, hora y lugar de vacunación. Cabe recordar que en Ushuaia, se lleva adelante en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral; en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel y en la ciudad de Tolhuin en el Centro Asistencial.
Es importante recordar que esta instancia de vacunación está destinada únicamente a personas de 80 años o más. Tanto el 0800 como las líneas de WhatsApp están destinadas solo a la solicitud de turnos, no a consultas de otro tipo.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.