
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recorrió las instalaciones y espacios del Tren del Fin del Mundo, de nuestra ciudad, en el marco de las capacitaciones programadas para este año. Estuvo también acompañado por los informantes de la Secretaría de Turismo.
ACTUALIDAD22 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
Además del tradicional recorrido en tren, pudieron conocer las instalaciones, los talleres de mecánica y carpintería donde se hace posible que se brinde diariamente un servicio de excelencia, reconocido como un punto turístico de la ciudad, a nivel nacional e internacional.
Además, el Tren del Fin del Mundo participa del programa “En Ushuaia te cuidamos”, símbolo de una ciudad que cuida la salud y el bienestar de los turistas, y los vecinos y vecinas de Ushuaia. Al respecto, el secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “el programa busca estar junto a los emprendimientos y empresas turísticas para generar una verdadera cultura del cuidado y la prevención, por eso estamos siempre tratando de aportar un granito más de arena, para que nuestra actividad turística poco a poco se vaya levantando en un proceso continuo y permanente, después del duro golpe para el sector, que significó la pandemia”.
“El pedido del intendente Walter Vuoto es que acompañemos a todo el sector, desde los más chicos a los más grande, porque tenemos que entre todos y todas sacar adelante este motor clave de la economía de la ciudad. Por eso agradecemos la buena predisposición y la colaboración de todas las empresas y emprendimientos de nuestra ciudad, que apuestan y siguen apostando a una mayor coordinación y trabajo conjunto para volver a posicionar al destino” finalizó Ferreyra.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.