
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento.
ACTUALIDAD23 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
Kulfas anunció durante el evento que en el mes de septiembre se llevará adelante en nuestra provincia el Primer Encuentro Federal de Economía del Conocimiento y Argentina Programa para continuar desarrollando el sector en el país. Además entregó a la empresa Pulpo radicada en nuestra provincia un aporte no reembolsable de 11 millones 977 mil pesos para el desarrollo del proyecto Impresión 3D para Moldes de Pulpa.
Por otra parte se entregaron certificados a 8 estudiantes de la provincia que completaron la capacitación “Fundamentos de la Programación” implementada a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.
Durante el evento Melella sostuvo que “es una alegría para nosotros que el Ministro Kulfas haya marcado hoy parte del perfil de lo que nosotros queremos para la ampliación de la matriz productiva”.
“No es solamente la industria electrónica que tenemos que fortalecer sino que hay un mundo laboral muy grande y el desarrollo de software y la industria del conocimiento es otro de los ejes fundamentales para nuestra provincia”, agregó.
El Gobernador también dijo que “es un honor que el Ministro haya lanzado desde aquí la segunda etapa para capacitar en programación a lo largo y ancho del país y que haya anunciado que el primer encuentro federal se realizará en nuestra provincia. Estamos muy agradecidos”.
“En los últimos años la pobreza y la desocupación han crecido en Argentina y la única manera de salir de esa situación es con la generación de empleo y generando desarrollo. El Ministro Kulfas y su equipo son quienes llevan adelante ese plan de desarrollo y nosotros queremos expresar nuestro acompañamiento”, recalcó.
Finalmente, el mandatario agradeció al Ministro “las gestiones para que una empresa como Globant se instale en la provincia con todo lo que ello implica. Nosotros estamos trabajando en que Tierra del Fuego sea realmente un polo de la Industria del Conocimiento”.
Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos la posibilidad de poner en marcha un acuerdo para desarrollar un nuevo sector en la provincia y ampliar la matriz productiva en Tierra del Fuego. Un sector que tiene que ver con la Economía del Conocimiento, la programación, el software y una gran cantidad de actividades conexas”.
“Con mucho orgullo decimos que la primera inversión en este sentido se dio aquí en la provincia con Globant. Se está capacitando a chicos y chicas para que puedan insertarse en programación y poder acceder muy pronto a nuevos puestos de trabajo”.
“Tierra del Fuego va a ser un Polo Tecnológico de programación para argentina y para el mundo. Este trabajo va a hacer que la provincia se consolide como el Polo Tecnológico más austral del mundo”, destacó.
“Es una alegría compartir esto con el equipo que encabeza el Gobernador Melella con quienes estamos cotidianamente en contacto trabajando en esta dirección”, recalcó.
Finalmente, el funcionario expresó que “arrancamos con este desafío Argentina Programa hace unos meses y las expectativas fueron superadas. Se anotaron 165 mil personas. Vemos una Argentina que tiene toda la vocación para salir adelante, estamos dando pasos en este sentido y aspiramos a duplicar los puestos de trabajo en este sector en los próximos años”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.