Condenan a un hombre por delito de lesiones y amenazas agravadas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a V., B. E a la pena de tres años de prisión en suspenso por los hechos registrados en Ushuaia, el 14 de septiembre de 2017 y entre el mes de marzo y el 2 de junio de 2018. 

ACTUALIDAD26 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
multimedia.normal.a807eed639004fed.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61626165376434353439363234395f6e6f726d616c2e6a7067

Los jueces consideraron al hombre autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género reiteradas –cinco hechos-, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de quien fuera su pareja.

Por el término de tres años, V., B. E deberá someterse a diversas reglas de conducta, tales como comunicar al Juzgado de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, y prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. 

Los fundamentos se conocerán el miércoles 3 de marzo, a partir de las 14 horas. 

Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió cuatro años de prisión para el condenado, mientras que desde la defensa oficial pidieron 8 meses por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto que el Dr. Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumió un Defensor Oficial.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.