
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó con trabajos de mantenimiento en las calles Kuanip, Perón y en el barrio San Salvador.
ACTUALIDAD28 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
A los trabajos complementarios en distintos circuitos viales de la ciudad, que llevan adelante las cuadrillas municipales dependientes de la Subsecretaría de Servicios Públicos con maquinarias y herramientas propias adquiridas por la Municipalidad, se suman las tareas de mantenimiento de barrios y arterias que fueron pavimentadas, para su conservación.
De esta manera, los equipos de trabajo iniciaron tareas de fresado en sectores de la calle Kuanip para su restauración y la demarcación en la calle Perón y algunas arterias del barrio San Salvador para su bacheo y repavimentación.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública indicaron que el trabajo es permanente y las cuadrillas municipales llevan adelante el mantenimiento en aquellos lugares donde se produce un desgaste mayor de los materiales, por su uso y condiciones generales.
En todo el sector continuarán los trabajos durante los próximos días, por cuanto pueden producirse cortes en algunas arterias, con desvíos para la circulación vehicular, con el propósito de realizar las tareas programadas.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.