Finalizó la primera edición de la Liga Municipal de Verano

Finalizó la primera edición de la Liga Municipal de Verano, organizada por el Instituto Municipal de Deporte para niños, adolescentes y jóvenes. Esta liga multideporte contó con la participación de unos mil inscriptos.

DEPORTE 02 de marzo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210301-WA0044
Liga municipal

Esta liga multideporte cont participación de unos mil inscriptos, que disputaron encuentros deportivos, desde el 30 de enero.
El fútbol tuvo su cierre, el día sábado, para la categoría Sub 11 que consagró campeón al club Comercio de la Copa de Oro, al club HAF de la Copa de Plata y al club Luz y Fuerza de la Copa de Bronce.
Más tarde, el mismo sábado, se jugaron las finales de la categoría Sub 9, que arrojó campeón de la Copa de Oro al club Luz  y Fuerza, campeón de la Copa de Plata al club Amistad, y al club Taxi de la Copa de Bronce.
En cuanto a la Sub 13, los ganadores fueron; HAF, Comercio y Ateneo de las copas de Oro, Plata y Bronce respectivamente. Recordamos que los encuentros de la categoría Sub 7 se jugaron de forma participativa, sin puntuación.
El básquet fue otra de las disciplinas que integró esta Liga; se jugó en las categorías Pre Mini, Mini (ambas participativas), U13 y U15.
En las finales que se disputaron en el playón "Hernán Schultz", los campeones de la U15 fueron los integrantes de Club de Amigos, las chicas de CdA quedaron en segundo lugar, y Colegio del Sur completó el podio; el cuarto escalón fue para Escuela 3.
La final de la U13 la disputaron Club de Amigos y Colegio del Sur, consagrando campeón al primero. 
Una de las sorpresas que tuvo la Liga fue el torneo de Bici Cross, el primero de la ciudad, que convocó a niños, niñas de 6 a 12 años que le pusieron emoción y aventura a cada una de las fechas. 
En la categoría 6-8 años, masculino los ganadores fueron:
1° Easdale Ciro
2° Horst Bonaparte Tiziano 
3° Mateo Villegas.
En la misma categoría, pero femenina, las que se quedaron con el oro y la plata fueron De Olazabal Catalina y Emma Selzer Oro, en el primer y segundo puesto.
Por último, la categoría 9-12 años, arrojó las siguientes posiciones:
1° Jeremías Sanchez
2° López Lorenzo
3° Marcos Julián 
4° Espinoza Brian.
El día domingo fue el turno de los más chiquitos, los niños y niñas de 4 y 5 años que, luego de tres fechas cerraron su participación en el torneo de Trail Running, en el que también concursaron adolescentes hasta los 16 años, en el circuito previamente establecido en las inmediaciones del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas".
El presidente del IMD, Camilo Gómez, destacó esta Liga, no sólo por el enorme trabajo realizado por parte de los profes, sino también por la gran participación de la gente. 
" La pensamos en un momento en el que todavía reinaba la incertidumbre, pero también una gran necesidad de volver a las canchas, a la vida en sociedad, a compartir con la familia".
"Sabíamos que iba a ser un gran esfuerzo, y es por eso que destaco y agradezco el enorme trabajo de todo el cuerpo de profes del Instituto. Se pusieron esta propuesta al hombro y la llevaron a cabo siguiendo todos los protocolos vigentes".
"Tenemos muchas ideas, que continuaremos poniendo en práctica a lo largo del año. Por eso los invito a estar atentos a nuestras redes, en las que iremos comunicando cada una de las nuevas propuestas"; finalizó.

Te puede interesar
7a380d79-2e5e-4e38-8946-a840d2cf89c6

Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 06 de febrero de 2024

Ayer comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

IMG-20240117-WA0060

Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 18 de enero de 2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.