Se llevó a cabo la primera jornada de vacunación para mayores de 80 años

En la primera jornada, en la capital fueguina se inmunizó a 90 personas comprendidas en dicha franja etaria en el edificio del ex Casino. En Río Grande se hizo lo propio con 120 adultos mayores en el gimnasio “Jorge Muriel”.
ACTUALIDAD02 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210301-WA0059IMG-20210301-WA0060IMG-20210301-WA0061

En esta oportunidad se utiliza la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld).

El director Provincial de Enfermería, Christian Segui, recordó que las personas vacunadas obtuvieron previamente su turno a través del 0800-333-0358 y aclaró que no se está vacunando por demanda espontánea.

El licenciado Segui adelantó que “al finalizar la población objetivo de abuelos de 80 años, continuaremos con la población de mayores de 70 en función del Plan estratégico dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual fue respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El profesional reiteró que posteriormente se avanzará con “la población objetivo a partir de los 18 y hasta Los 59 años con factores de riesgo”, en el entendimiento de que “es un sector vulnerable ante la enfermedad”.


Tras señalar que el Ministerio de Salud irá informando cuándo se vacunará a las otras franjas etarias mencionadas y convocándolas a solicitar su turno telefónicamente, el Director Provincial de Enfermería aclaró también que “iremos avanzando en función de las dosis que la Provincia vaya recibiendo de Nación”.

“Seguimos trabajando con el personal de los operativos anteriores del programa de Cuidarnos TDF y de Vacunadores, que son alumnos de tercer año avanzados de Enfermería con sus respectivos profesionales de Enfermería coordinadores”, subrayó.

Por su parte, la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones, destacó el desarrollo de la jornada de vacunación realizada en el Gimnasio Jorge Muriel donde se inmunizó a 120 personas también mayores de 80 años; y recordó además que se seguirá con la vacunación a lo largo de la semana.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.