Parlamentarias del partido Verde pidieron que convoquen a la Ministra de educación

El bloque del Partido Verde, integrado por las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo, envió una nota al presidente de la Comisión Nº4  de Educación de la Legislatura Provincial, para que convoque en carácter urgente a una reunión a fin de tratar la situación referente al comienzo del ciclo lectivo 2021 y el retorno a clases presenciales, en los establecimientos educativos de la provincia.

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1614640809278

Asimismo, se solicitó que se llame a los gremios del sector a fin de tener una mirada abarcativa y de amplia representación en torno a la situación actual de la temática propuesta.

La legisladora Laura Colazo observó “una situación de inequidad” ya que las escuelas de gestión privadas han comenzado hoy su ciclo lectivo de forma presencial mientras que las de gestión pública no lo han hecho. “Desde el Partido Verde entendemos que es urgente convocar a la Comisión Nº4 y que se cite a la ministra Cubino para que nos brinde el detalle de por qué se atraviesa esta situación en los establecimientos educativos públicos”.

“Es injusto que algunos niños puedan asistir a clases y otros no. Esto genera situaciones de inequidad y queremos saber cómo la Ministra va a solucionar esta situación. Todos los niños y niñas de la provincia deben tener garantizado el acceso a la educación presencial en la medida de lo posible y el equipamiento tecnológico que necesitan para aquellas clases que se dicten en modalidad virtual”, remarcó.
 
Además se solicitó la presencia de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a efectos de que informen sobre los lineamientos adoptados para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021, así como el detalle de obras que se están realizando en las escuelas de la provincia.

Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto expresó “hemos dialogado con las distintas partes que hacen a la Educación Pública y de gestión Privada en Tierra del Fuego y es preocupante el retraso en torno a la puesta a punto de los establecimientos, las condiciones de los mismos, además de las críticas por la negociación paritaria con el sector docente”.
“Por esta serie de motivos enumerados, como bloque hemos elevado una petición al legislador Emmanuel Trentino Mártire para convocar a las ministras Analía Cubino y Gabriela Castillo, y a los gremios, con el fin de obtener una mirada global respecto a la educación pública y privada en Tierra del Fuego”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
152fcab4-b14a-4c5e-a909-ebc754cd15a0

El Centro de rehabilitación de Ushuaia recibió equipamiento médico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

IMG_1974

Emotivo acto de cierre del EMUSH 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la ceremonia de cierre de actividad referida al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

salud

Salud continuará con las jornadas de certificados bucodentales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales.