Visita a la Cooperativa conformada por Mujeres en la ciudad

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trenitno Mártire, visitó la Cooperativa conformada por Mujeres en la ciudad que lleva adelante trabajos de producción. La referente del espacio Yanira Martínez la acompañó en la recorrida donde pudieron confirmar los avances en los últimos meses.

ACTUALIDAD03 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210302-WA0059
Cooperativa de mujeres

Trentino Mártire afirmó que “esta visita a la Cooperativa de Mujeres viene a demostrar el desarrollo que tienen todas las mujeres; porque tenemos una capacidad enorme para el asociativismo y el cooperativismo”. La Secretaria de la Mujer del municipio de Ushuaia expresó que “cuando las mujeres se juntan pueden generar emprendimientos de construcción, de producción de todo tipo; la unión de las mujeres que luchan por la independencia económica”.
Por su parte Yanira Martínez contó que recorrieron las instalaciones del vivero agroecológico y contó que “es un proyecto que iniciamos el año pasado con el acompañamiento también de la Secretaría de la Mujer y es una gran alegría recibir a la secretaria Noelia Trentino y que pueda ver los avances que ha tenido este proyecto”.
Yanira Martínez anunció que “el 12 y 13 de marzo, la Cooperativa estará haciendo una venta de plantines, desarrollando toda la parte de flores y recién empezando con hortalizas para la próxima temporada”
Y por último, aseguró que “por ser un proyecto que tiene menos de seis meses, estamos muy orgullosas del avance y de ver el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.