Municipalidad y Cámara Argentina de Turismo coordinan acciones

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo, mantuvo un encuentro con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fin de generar mayor sinergia en la comunicación entre el sector público y el sector privado.

ACTUALIDAD04 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60400f7e3b6d95ef1ab99bb2

“Es muy importante trabajar en equipo en pos de lograr dar toda la fuerza posible a la actividad turística”, sostuvo el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra.
Participaron del encuentro, la responsable del Área de Asuntos Internacionales de la Secretaría, Cristiane Cavalli y la responsable del área de Turismo de la Delegación CABA Lic. Luciana Souto. Asimismo, en representación de la CAT participó su presidente Aldo Elias, el secretario Lic. Marcelo García y Ludmila Vásquez.
“Si bien destacamos la necesidad de contar con el avance del plan Nacional de Vacunación en orden a lograr propiciar un escenario favorable para el movimiento turístico, desde la Secretaria de Turismo acercamos las herramientas de diálogo acordes a esta coyuntura”, indicó Ferreyra.
Agregó, además que “la conectividad ha sido uno de los temas principales, así como también la participación y apoyo de la CAT en las diferentes acciones de promoción del destino”.
La participación de 22 prestadores de la ciudad de Ushuaia en la presentación del Roadshow Virtual Ampliar Destinos a cargo de CAT, “es un claro indicio de lo significativo y emblemático de nuestro destino a la hora de traccionar visitantes”, evaluó el Secretario de Turismo de Ushuaia.
“Mantener un diálogo fluido y abierto nos da la posibilidad de jerarquizar la actividad turística y seguir destacando la importancia que ella tiene para nuestro destino, en materia de generación de puestos de trabajo, factor de crecimiento económico y aporte al desarrollo de un turismo sustentable”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.