Concejales de Tolhuin destacaron los beneficios de la tarjeta +U

Luego del acto de rúbrica del convenio entre Walter Vuoto y Daniel Harrington, los concejales de la ciudad de Tolhuin, presentes en el acto, Matías Rodriguez y Rosana Taberna, celebraron la decisión de extender los beneficios de la tarjeta +U a los vecinos y vecinas y comerciantes de la ciudad de Tolhuin.

ACTUALIDAD04 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60400a9cac11c6f50c5a66b7

En primer lugar, la concejala Rosana Taberna agradeció “la gestión que se viene haciendo desde la intendencia de Ushuaia” y destacó la firma del convenio “para llevar esta tarjeta a nuestros vecinos de Tolhuin. Esto es un paso fundamental para que el vecino pueda acceder a esta tarjeta con muchos beneficios tal como destaca nuestro intendente, Daniel Harrington”.
Asimismo, el concejal Matías Rodríguez Ojeda aseguró que se sentía orgulloso de tener como compañero al intendente Walter Vuoto ya que “está haciendo un esfuerzo grandísimo por Ushuaia, hoy ayudando a la ciudad de Tolhuin”. Y remarcó que “Daniel Harrington, con su gestión al frente del Municipio, está dando todo su esfuerzo también. Por eso es importante que podamos extender los beneficios de esta tarjeta, ya que es una experiencia innovadora en nuestra provincia”.
“Este es un beneficio en un momento muy difícil para toda la ciudadanía, y hace que la economía de Tolhuin y de Ushuaia crezcan y que nuestros comerciantes tengan beneficios, pero principalmente a nuestros vecinos que están pasando momentos complicados” expresó el concejal Matías Rodríguez Ojeda.
“Walter viene demostrando desde su primera gestión que hay otra forma de hacer las cosas, y Daniel lo está haciendo ahora, cambiando e intercambiando políticas públicas y sociales y eso es fundamental y estamos demostrando que se puede dar dignidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el concejal.
El próximo viernes a las 12 del mediodía en Tolhuin, el área de Desarrollo Económico de Ushuaia y autoridades de la ciudad mediterránea mantendrán una reunión con los comerciantes que deseen sumarse para esta propuesta, “Tanto los comercios que estén adheridos al turismo, a la producción local, todos están invitados a sumarse, es algo ágil y rápida para que la semana que viene a más tardar se sumen a la tarjeta +U”, destacó el subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Ushuaia, Gustavo Ventura.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.