El Concejo Deliberante firmará convenio para finalizar su nuevo edificio

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia (PJ), junto a su par Juan Manuel Romano (FORJA), se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para tratar dos temas fundamentales para el Parlamento Municipal: la obra del nuevo edificio del Concejo y la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

ACTUALIDAD05 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210304_195416

“Pedimos una ampliación de fondos para hacer la tercera etapa. El gobernador accedió rápidamente así que el Concejo va a contar con entre veinticinco y treinta millones de pesos para continuar con la tercera etapa”, manifestó el concejal Pino tras la reunión. Dicha etapa conllevará la colocación de piso, divisiones, cableado y todo lo que tiene que ver con la finalización del edificio.

“Estoy realmente contento porque hemos hecho un buen acuerdo y seguramente dentro de unos diez días estaremos firmando el convenio con el gobernador”, expresó Pino quien, además, anticipó que esto posibilitaría inaugurar el nuevo edificio antes de fin de año.
Consultado sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, Pino recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual instruye al intendente a pedir a la Legislatura la extensión de los límites de la ciudad.

“Planteamos que Ushuaia necesita crecer hacia Almanza. El proyecto que nosotros tenemos llega hasta Almanza donde no solamente llegaremos con una línea de límite sino que se establecerá un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, habitacional y turístico. La ciudad tiene que crecer hacia ese lugar y realmente para nosotros es importante que el gobernador, que ha hablado de este tema, sepa cuál es el proyecto que ha aprobado el Concejo Deliberante y que vamos a trasladar a la Legislatura”, explicó y adelantó que en las próximas semanas estarán dialogando con los legisladores de los distintos bloques y les harán llegar el proyecto que trabajó y aprobó el Concejo Deliberante, de la misma manera que se lo han hecho llegar al gobernador Melella. “Creo que todos estamos orientados a ese sector”, subrayó con claras expectativas de que la Legislatura Fueguina apruebe la moción.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,