
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una nueva jornada integral, donde se realizaron controles médicos a niños y niñas en el SUM del KyD.
ACTUALIDAD06 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Se entregaron certificados para el ingreso escolar, colocaron vacunas y además garantizaron la promoción de talleres de nutrición y salud bucal.
En el lugar, el equipo multidisciplinario de Políticas Sanitarias atendió a 15 niños y niñas del barrio, y aplicaron vacunas a 12 chicos para completar sus calendarios de vacunación. Durante la jornada también se hizo entrega de la vitamina D y se ofrecieron talleres de nutrición, cepillado de dientes y entrega gratuita de cepillos.
El subsecretario de Políticas Públicas, Dr. Lucas Corradi, contó que “el balance de este trabajo fue muy positivo, teniendo en cuenta que las familias eligieron acercarse, sabiendo la importancia que es que sus hijos cuenten con los chequeos médicos”.
El funcionario indicó que “si bien durante la crisis sanitaria del 2020 este servicio se vio restringido desde el Municipio lo estamos reactivando y está teniendo una excelente respuesta de los vecinos y vecinas. Ya estuvimos en el barrio Andorra, ahora en el KyD y la idea es llegar a los distintos sectores de la ciudad”.
Cabe recordar que el equipo de salud cuenta con nutricionistas, odontólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales y médicos.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.