La senadora Duré destacó la “importancia de la cultura en los barrios”

Tras la inauguración de la biblioteca popular en el Centro Comunitario municipal de Bahía Golondrina la senadora nacional Eugenia Duré destacó la “importancia de la cultura en los barrios” y la legisladora provincial Victoria Vuoto celebró el trabajo conjunto entre el Estado y las asociaciones y fundaciones.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60450c0aa12e15fa55c2f30b

Del acto encabezado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el Ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer, participaron también parlamentarios nacionales, provinciales y concejales de la ciudad, vecinos y vecinas.
La senadora María Eugenia Duré, aseguró que “estamos con esa emoción que nos atraviesa, porque es volver a ver a la cultura llegar al barrio, generando ese lazo entre la sociedad y el Estado presente”. Agradeció la presencia del ministro Bauer, “es un lujo tenerlo, es alguien que nos acompaña desde el primer momento en las cuestiones populares y culturales. Quisiera resaltar sus palabras: esta construcción se hace desde el amor”.
“Tanto el intendente Walter Vuoto como el ministro Bauer, mi compañero Matías Rodriguez y yo, hicimos todo lo posible para que este lugar esté hoy inaugurandose. Hay muchos jóvenes y niños y niñas que vendrán a disfrutar del espacio”.
La legisladora provincial Victoria Vuoto, por su parte, felicitó a la gestión municipal. “El intendente, tomó la decisión de ampliar el centro comunitario, la infraestructura y gestionar este espacio para una biblioteca de manera conjunta con la Asociación Civil. Es una forma de trabajar muy interesante porque el Estado junto a las asociaciones y fundaciones logra generar un polo cultural y deportivo barrial, y eso es muy importante. Tenemos la biblioteca, enfrente el centro cultural actuar y tenemos tres playones que se han recuperado en esta zona”.
Agregó que “llevar la cultura a los barrios y brindar espacios habla de un Municipio que respeta las identidades y las pone en valor”
El concejal de la ciudad Gabriel De La Vega, sostuvo que “es maravilloso lograr algo así, con fondos propios se siguen construyendo obras para todos y todas las ushuaienses”.
“Es importante enfocarse en la cultura que ahora comenzará su reactivación, algo que seguramente hará muy felices a los vecinos. Es lo que decía el Intendente: hay que hacer un poquito más felices a los vecinos y vecinas. Quiero felicitar al intendente Vuoto, al área de Cultura y a disfrutar de estos espacios”, invitó.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".