3° prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó la 3ª edición de la prueba atlética “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60469e97883cb59a1259415e

La actividad contó con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes e involucró también a diferentes áreas municipales para garantizar la seguridad de los y las corredores, como así también el distanciamiento solidario.
La carrera constó de dos circuitos, uno participativo de 3 kilómetros y otro competitivo de 8 kilómetros, y ambos reunieron a corredores de todas las edades.
La titular del área municipal de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “estamos muy contentas porque tuvimos una buena convocatoria pese al clima, y un buen número de corredoras y corredores se sumaron a esta iniciativa que llevamos adelante en forma conjunta con el Instituto Municipal de Deportes”.
La funcionaria remarcó que la maratón “es una de las actividades que organizamos por el Mes de la Mujer, y que tienen como objetivo poder reflexionar sobre el rol que tiene la mujer dentro de la sociedad”.
Por último, Trentino Martire convocó a la comunidad “a participar en todas las propuestas que tenemos y esperamos que puedan acompañarnos”.

Los primeros puestos fueron los siguientes:

-Circuito participativo de 3 kilómetros

1) Calderón Ester, 00:14:08
2) Cuello Susana, 00:14:33
3) Vázquez Violeta, 00:16:00

1) Vázquez Javier, 00:12:22
2) Rodríguez Enrique, 00:17:26
3) Zeniquel Mateo, 00:23:39

-Circuito competitivo de 8 kilómetros

1) Ríos Gianina, 00:33:41
2) Moran Elba, 00:34:00
3) Guevara Verónica, 00:36:36

1) Bustos Cristian, 00:28:09
2) Lungwitz Facundo, 00:31:59
3) Avanzas Nicolás, 00:32:27

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.