
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, recordó que “a partir del arribo de las vacunas Sinopharm, que están aprobadas para personas menores de 60 años, habilitamos la posibilidad de inmunizar a personas con factores de riesgo”, y que “por la cantidad de dosis recibidas, debimos acortar la franja etaria en esta primera etapa, a personas de entre 55 y 59 años, comprendidas en ese sector”.
ACTUALIDAD09 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Los factores de riesgo a tener en cuenta son:
Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
Diabetes.
Obesidad IMC >=35.
Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse voluntariamente en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.
La profesional solicitó la inscripción a través del link mencionado y “no de comunicarse al 0800, ya que éste estará destinado para el registro de otro grupo de la población objetivo; y para no congestionar las líneas, ya que los agentes del Cuidarnos TDF las están ocupando para hacer los llamados para otorgar los turnos”.
La Directora de Promoción de la Salud insistió que el registro para vacunarse “es voluntario”, y anotó que “se conforma un padrón de paciente con factores de riesgo para poder comunicarnos con ellos y ofrecerles el turno para poder ser vacunados a partir de este martes”.
La profesional aseguró que “en la medida que vayamos recibiendo más cantidad de vacunas en la Provincia se irá ampliando la posibilidad de inmunizar, tanto en materia de edad como de patologías”; pero que en principio se está contemplando “las enfermedades más graves que son las que evidenciaron mayor morbi-mortalidad al Covid-19 en el transcurso de esta pandemia”.
Goyogana informó que actualmente “se está haciendo un padrón de pacientes que se han inscripto en la página mencionada sumado a los listados que los médicos especialistas aportaron y a la historia clínica digital para poder constatar la patología de base”.
“Es un enorme y minucioso trabajo que se está realizando”, señaló y aclaró que “en aquellos pacientes donde no conste su enfermedad y/o medicación prescripta, serán contactados por un integrante del equipo de salud para poder incorporarlos al padrón si correspondiera”.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.