Municipio e INADI acordaron agenda de trabajo conjunto para este año

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
El intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con Gabriela Suriano, representante en Tierra del Fuego del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
6047b9cc91f065080d0fbdaf

En el encuentro definieron una agenda de trabajo común que permitirá articular acciones en la ciudad para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.
Suriano manifestó que “pudimos concretar con el intendente Vuoto una agenda de trabajo para este 2021”, que entre otras acciones incluye “la capacitación del personal estatal y municipal en todos los temas relacionados a la discriminación”.
Además, remarcó que “también nos comprometimos a hacer un trabajo territorial con todas nuestras campañas nacionales contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, que abarcará a los distintos sectores de la ciudad.
Finalmente, la funcionaria de Nación agradeció al intendente Vuoto “por la posibilidad de trabajar en conjunto entre el INADI y la Municipalidad de Ushuaia”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer del Municipio valoró “la profundización del trabajo que lleva adelante la Municipalidad con distintos organismos nacionales”, que permite “avanzar en la aplicación de iniciativas que benefician a vecinos y vecinas en distintos ámbitos”.
Trentino Martire apuntó que “desde la Secretaría llevamos adelante distintas acciones que también contempla la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres y diversidades” y en función de ello “entendemos que la articulación con el INADI nos permitirá fortalecer esas estrategias”.

Boletín de noticias