Cogestión entre la Municipalidad, PROCREAR y el Banco Hipotecario

El intendente Walter Vuoto firmó el convenio de cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el PROCREAR y el Banco Hipotecario.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6047e4db66865ed227b868be

Participaron de la firma el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, junto con la subsecretaria Yanira Martinez.
A partir de esta firma, en el día de mañana estará disponible para solicitar de forma online los turnos desde la web de la Municipalidad de Ushuaia. A partir del próximo 15 de marzo, comenzará la atención presencial, que se llevará adelante durante un plazo de dos semanas para las primeras 65 viviendas del PROCREAR, del total de 400 disponibles para ser otorgadas.
El intendente Walter Vuoto destacó “el trabajo articulado con Nación para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que hasta ahora no han podido acceder a una vivienda única, familiar y que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo”.
“Nosotros decimos que el sueño de la casa propia es también nuestro sueño. Llegar al primer hogar no solo es garantizar derechos, sino también generar arraigo a esta tierra y darle un acompañamiento a cientos de familias, que por distintos motivos no pudieron acceder a su casa” explicó Vuoto, quien destacó que se llevará adelante un “proceso transparente y accesible para todos y todas, como ha sido siempre el espíritu de PROCREAR cuando lo presentó Cristina Fernández de Kichner en el 2012”.
“Lamentablemente después vinieron los 4 años de macrismo, en los que vimos que esas casas, que ya estaban casi terminadas, no eran entregadas a la gente y además generaron un sistema que asfixiaba a las familias. La idea ahora es que puedan acceder a esos hogares, pagando una cuota razonable de acuerdo a sus ingresos. De esta forma, estamos acompañando el esfuerzo que también hacen las familias” explicó Vuoto.
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, explicó “la importancia de que todos los que soliciten el turno, observen los requisitos que estarán en la página web del Municipio. Queremos que una vez que sean entregados los turnos, que se habilitan en el día de mañana, podamos recibir a estas familias con la documentación, para poder analizar cada caso y realizar la evaluación para el acceso al crédito. El trabajo, en este sentido, junto al Banco Hipotecario y al programa PROCREAR a nivel nacional es de colaboración, brindando soporte desde el territorio”.
“Sabemos de la importancia del sueño de la casa propia para las familias de nuestra ciudad, por eso, queremos acompañarlas y trabajar codo a codo con ellas para que puedan cumplir con todos los pasos y los requisitos” cerró Henriques Sanches.

Te puede interesar
garay

Garay analizó al situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.