Avanza la construcción del playón del B° de Andorra

Avanzan los trabajos de construcción del primer playón deportivo en el barrio de Andorra que incluyó la Municipalidad de Ushuaia en su plan de obras para la temporada 2021.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
604935d338faba137f994975

“En el lugar se concretó el movimiento de suelo y la empresa continúa con los trabajos de demarcación, para la construcción del playón deportivo que será el primero para el barrio y que forma parte del plan de obras que se ejecuta con fondos del programa Argentina Hace”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria explicó que “luego de incorporar nuevo suelo, se está trabajando en delimitar el cajón para posteriormente hacer el suelo cemento, y arriba se colocará el césped sintético”.
Agregó que “también se está realizando el encofrado para volcar el hormigón y colocar las columnas de cerramiento del cerco perimetral”.
Como en la totalidad de los playones que se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad y que viene ejecutando la Municipalidad para crear espacios para vecinos y vecinas, el que corresponderá al barrio de Andorra contará con cerco perimetral, luces led y veredas perimetrales.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.