Actividades en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”

La Municipalidad de Ushuaia llevará una jornada intensiva de trabajo en el sector K y D de la ciudad, en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, para acercar servicios y actividades a los vecinos y vecinas de estos barrios de la ciudad. 

ACTUALIDAD13 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210312-WA0158
Hoy jornada

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien lidera el proyecto que nuclea a todas las áreas de la municipalidad, destacó que “el objetivo es hacer un abordaje integral en todo este sector de la ciudad, que muy pronto se va a transformar con las obras que allí estaremos haciendo junto a la Nación. Esta presencia de la Municipalidad va desde salud, deportes, limpieza, embellecimiento, acceso a justicia, a la tarjeta +U, zoonosis, hábitat, etc. Lo importante es también que los vecinos y vecinas se puedan sumar desde las 9.00 de la mañana, tanto para realizar consultas, acceder a los distintos programas o para sumarse a las tareas de limpieza, retiro de voluminosos y de embellecimiento de todo el sector”. 
“Queremos que sea una jornada de integración también para los vecinos y vecinas, con actividades culturales, como un mural que estaremos haciendo, actividades deportivas y juegos para los chicos y chicas. Pero también cuidando la salud, con la presencia de atención médica para las familias y la realización de hisopados para detectar COVID-19. Esperamos que sea una jornada de mucho trabajo, ya que el objetivo es replicar esta experiencia en distintos barrios y sectores de la ciudad. Se trata de acercar el Estado municipal a los vecinos y vecinas y que ellos y ellas sean parte de la transformación”.
Durante el viernes, se realizó en el SUM del K y D una jornada previa junto a los referentes barriales del sector, a cargo de la secretaria Lorena Henriques Sanches y de Guillermo Navarro de Atención al Vecino, para informarles sobre las actividades que se realizarán y convocarlos a participar de las mismas.  
La jornada se realizará durante la mañana del sábado 13 a partir de las 9.00 h. y contemplará las siguientes actividades: 

Arreglo de escaleras y pintura
Arreglo de sectores y espacios públicos
Mejora del Playón Cañadón
Limpieza y retiro de residuos voluminosos
Retiro de chatarra
Corte de pasto en zona de plaza, SUM y Playón Cañadón
Deporte para los vecinos y vecinas del Playón Cañadón 
Atención al vecino
Presencia del CALC y asesoramiento legal (SUM KyD)
Secretaría de la mujer (SUM KyD)
Acompañamiento a los merenderos y comedores
Limpieza de predios
Entrega de kit sanitizantes 
Colocación de plantas y flores
Realización de Mural colectivo
Entrega de cuadernillos (SUM KyD y Kaupen)
Embellecimiento zona SUM KyD y espacios verdes
Cursos de formación laboral gratuitos de la Oficina Municipal de Empleo.
Jornada de hisopados masivos 
Equipo de salud (SUM KyD)
Zoonosis con vacunación antirrábica (SUM Kaupen)
Tarjeta +U

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.