Inauguraron el Playón “Roberto Carlos Pérez"

La Municipalidad de Ushuaia inauguró junto a los vecinos y vecinas del barrio 60 Viviendas, el Playón “Roberto Carlos Pérez”. Un espacio que los niños y niñas disfrutaron durante el año pasado y ahora, cobra identidad a través de un sentido homenaje a un vecino del lugar. 

ACTUALIDAD15 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210314-WA0133

Acompañaron el acto la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Turismo, David Ferreyra, secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, la concejala, Laura Avila y el concejal Gabriel De la Vega. 
Muñiz Siccardi aseguró que “esta obra se vuelve importante porque hace que los niños y niñas más cercanos al lugar puedan estar contenidos”, por eso pidió que “tengan sentido de pertenencia y lo cuiden mucho”. 
La funcionaria informó que “la obra tuvo una inversión de unos 4 millones de pesos, donde se realizó una base de suelo cemento, se puso el césped, se reforzaron las columnas y tejidos para dejarlo en condiciones, y se colocaron bancos al costado del playón para disfrutar en familia o con amigos”. 
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro contó que “este playón ya estaba listo para ser inaugurado antes de la pandemia, y a su vez veníamos trabajando sobre las distintas necesidades que tiene el barrio y consideraron oportuno, inaugurarlo ahora que volvemos a una nueva normalidad”. 
Asimismo, explicó que “el nombre del playón fue consensuado con los vecinos, quienes optaron por llamarlo Roberto Carlos Pérez, porque fue un vecino que estuvo desde el inicio trabajando para el barrio y también fue uno de los gestores para que quitaran el horno pirolítico que se ubicaba en cercanías de este lugar”. 
Navarro observó “hemos compartido una verdadera fiesta, como pasa cada vez que inauguramos un playón deportivo y eso nos da la pauta de que debemos seguir trabajando en esta sintonía junto a los vecinos y vecinas de cada barrio de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.