Autoridades municipales continúan con los preparativos para el 2 de abril

En el marco de los preparativos para el 2 de abril, autoridades municipales recibieron a Daniela Badra quien acercó propuestas para conmemorar esta fecha.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210315-WA0110
2 de abril

La secretaria de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y al coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron a la deportista y docente Daniela Badra. 
El encuentro se llevó adelante en el espacio Pensar Malvinas de Ushuaia donde Badra presentó una serie de actividades al municipio y se recordó la importancia de las mujeres en la historia de Malvinas.
Trentino destacó que “Daniela tiene un trabajo muy importante con Malvinas y como nos ha indicado el intendente Walter Vuoto queremos articular desde distintas áreas municipales iniciativas como ésta, encontrando puntos en común con las actividades en conmemoración de Malvinas que siempre son muy esperadas año a año por las vecinas y vecinos de Ushuaia”.
Por su parte Fiocchi recordó que “la primera mujer nacida en Malvinas, Matilde Vernet y Sáez, más conocida como Malvina Vernet, al igual que su madre, María Sáez fueron pioneras argentinas en las islas. Gracias al Diario de María tenemos un importante registro de las actividades que nuestro país hacía allí, antes de la agresión británica. Por eso queremos visibilizar a las mujeres que han dejado su huella en Malvinas”. 
Badra expresó que “lo más lindo es escuchar lo que otras personas replican del trabajo que vengo haciendo hace muchos años para poder visibilizar una mirada de Malvinas desde el diálogo y la paz, que incluye el deporte y la educación”.
Daniela Badra es autora del libro Malvinas, huellas por la paz y su trabajo ha sido declarado de interés provincial y municipal tanto en Ushuaia como en Río Grande. La autora donó uno de los ejemplares, el cual estará disponible para ser consultado en el espacio Pensar Malvinas.
Las autoridades municipales valoraron el trabajo de Daniela e intercambiaron miradas acerca de cómo instrumentarlas en el ámbito local en el marco de las medidas de cuidado y prevención por la pandemia.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.