Última jornada del Operativo Verano

Continúan con  ANSES y la Municipalidad de Ushuaia las jornadas de atención a vecinos y vecinas en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre. Se trata de una actividad en el marco del Operativo Verano que se desarrolló en distintos puntos del país y que está finalizando en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210315-WA0125

En el lugar se ubicaron los puntos de atención de ANSES, otro para atender las demandas y consultas vinculadas a Políticas Sociales de la ciudad y un tercer espacio que recibe consultas de vecinos y vecinas interesadas en las operatorias de las viviendas del ProCreAR. 
Desde la Municipalidad de Ushuaia, la Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos explicó que “venimos a acompañar la actividad que se da en el marco del fin del Operativo Verano que está siendo llevada adelante por ANSES” y recordó que se trata de la segunda jornada que se realiza de manera conjunta y continuará el martes con atención de 8:30 a 14:30 horas.
“Estamos recibiendo las diversas inquietudes que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad respecto de las solicitudes de ANSES y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recepcionando las demandas de vecinos y vecinas; como así también se sumó a la iniciativa la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, para consultas referidas al programa ProCreAR”.
“La idea es facilitar el acceso a los trámites en general y son jornadas que resultan muy fructíferas tanto para los equipos que trabajan ya sea en Nación o en la Municipalidad, como así también para los vecinos y vecinas, que ven facilitado el acceso a información sobre los distintos trámites. Particularmente, en el caso de la Secretaría, es lo referido a ayudas económicas, equidad al nacimiento, los distintos programas de acompañamiento que tiene la Municipalidad, así que van a ser bien recibidos”.
Por su parte, el gerente de ANSES Ushuaia, Cesar Colantonio, indicó que “la idea era aliviar un poco la demanda que había, que nos viene quedando pendiente por esto de la pandemia y las limitaciones que tenemos en la oficina”. Destacó que “pudimos combinar con el Municipio y con el Instituto Municipal de Deportes que nos cedió la cancha 4. lo cual nos permite acceder con toda seguridad a la demanda que hay, que es mucha”. 
“Acá estamos con un operativo que comenzó en el norte, en lugares turísticos y que termina en Ushuaia, el Operativo Verano de Anses,  que permite instalar nuestras oficinas en otros lugares para la atención y poder aliviar el momento”, dijo Colantonio. 
“Anses está para tratar de llegar a todos aquellos que tienen alguna contingencia, y este año hay mucha contingencia y tratamos de llegar de la mejor manera posible. Desde el Estado Nacional se le da impulso a todos los programas que maneja Anses y la expectativa es poder cumplir con todo y por suerte acá, tenemos la ayuda del Municipio que nos da una mano en lo que vamos necesitando para poder llegar a toda la gente, que es el objetivo de Anses”, concluyó el Gerente de Ushuaia del organismo nacional.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.