Autoridades municipales recibieron al atleta Nicolás Lima

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con el joven atleta fueguino Nicolás Lima, quien recientemente participó en una fecha de la Copa del Mundo en Eslovenia, obteniendo la marca para participar en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022.

ACTUALIDAD17 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
605120d708279791735c7379

Nicolás, a sus casi 22 años, cuenta con una larga experiencia en el deporte adaptado ya que también practicó y compitió en natación, atletismo y básquet adaptado.
Durante el encuentro el funcionario, junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, y a la vicepresidenta Paula Noia, entregaron a Nicolás y a su entrenadora, María Giró, sendos reconocimientos por la actuación en la Copa del Mundo.
En la reunión dialogaron sobre la experiencia de la Copa del Mundo –en la que fueron los únicos representantes de la Argentina-, las dificultades y desafíos que encontró a la hora de competir, y el apoyo del equipo brasileño. También sobre el calendario de competencias, la ilusión de concurrir a China y la posibilidad de contar con nuevo equipamiento.
A la hora del balance se esperanzó en que el resultado obtenido “incentive a otros chicos con discapacidad” a practicar deportes, incluso pese a las dificultades planteadas, y destacó la importancia de la actividad deportiva para derribar barreras.
Por su parte, Daniele expresó que “estamos muy orgullosos de Nicolás ya que nos representó de manera brillante” y aseguró que “va a tener el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia en lo que necesite para enfrentar los próximos desafíos”.
En tanto, Camilo Gómez remarcó que “no es nada fácil lo que hicieron Nico y María, ir a otro país a competir y lograr tan buenos resultados”.
Por último, Gómez coincidió con el atleta ushuaiense sobre el deporte como “herramienta de inclusión y de contención”.

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.