Tomasevich explicó el mecanismo de transferencia en la coparticipación

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich explicó que “la Resolución 665/19 establece el mecanismo de transferencia en la coparticipación tanto de recursos nacionales, como provinciales y de regalías.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210317-WA0143

La funcionaria municipal observó que “esta resolución estableció un plazo de transferencia de recursos. En cuanto a los recursos nacionales, los mismos tienen que estar liquidados en el transcurso de tres días hábiles y además, hace mención que los días para transferir debían ser los martes y miércoles y si quedaba un resto para completar el total, se transferiría el día viernes de la misma semana”. 
De la misma manera, Tomasevich señaló que “todos los municipios tienen una gran dependencia de la coparticipación nacional y provincial. Y en el caso de la municipalidad de Ushuaia, esa dependencia representa cerca del 80 porciento, con lo que hace frente a la mayor parte de sus gastos”. 
Asimismo, observó que “al día de hoy la deuda ronda en los 420 millones de pesos”, y “este monto, que el gobierno aún no transfirió, contempla recursos que vienen de Nación y las recaudaciones que tuvo la Agencia de Recaudación Fueguina”. 
Tomasevich contó que “cuando tuvimos una reunión con el equipo técnico del gobierno provincial,  hablaron sobre los procedimientos administrativos donde no termina de quedar claro si los días de retraso a los que se refieren son días hábiles o de corrido. Para nosotros la demora en transferir estos recursos al día de la fecha son de 30 días aproximadamente”. 
En tanto, “hablamos de una deuda, dónde más del 50 porciento pertenece a lo que se recaudó en el mes de febrero, un 10 porciento corresponde a los definitivos de noviembre, diciembre y enero y luego, otra proporción que es el mes que transitamos”. 
“El gobierno nacional publica la recaudación que va teniendo dos veces al día- continuó la funcionaria-y AREF, si bien antes no publicaba nada, ahora sí. Esto nos permite ir conociendo los números y no hay diferencia sustanciales a la hora de sentarnos y hablar sobre los montos, pero los días de retención son prácticamente de un mes”.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.