
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades .
ACTUALIDAD18 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Por la Universidad, estuvieron además presentes el Secretario General, Gabriel Carol; las responsables del Protocolo de Género de la UNTDF, Cinthia Naranjo y Susana Melgarejo; la docente Paula Schaposnik; el secretario de Extensión y Bienestar universitario, Marcos Falabella; y la coordinadora de la sedes Rio Grande y Tolhuin, Nidia Benítez.
Entre las actividades previstas por el convenio se encuentran acciones de prevención y concientización con perspectiva de género, cursos de posgrado o diplomaturas, formación específica en la temática destinada a agentes del ejecutivo municipal y a la comunidad, proyectos de extensión y/o investigación, y asesoramiento o consultoría sobre las políticas de género que pudiera proyectar la Secretaría de la Mujer.
El intendente Walter Vuoto valoró positivamente la sinergia entre las instituciones nacionales de la provincia (UNTDF) y el Municipio, “ya que todos y todas somos agentes para la transformación social que requiere nuestro país y nuestra provincia para ser una sociedad más igualitaria. Tenemos que cambiar la cabeza para cambiar las prácticas. Por eso, el trabajo con la Universidad es fundamental para generar estos espacios de debate y reflexión, necesarios para generar el cambio que la misma sociedad está demandando”.
“Formamos parte de un espacio político que entiende que la igualdad entre el hombre y la mujer es un requisito fundamental para una sociedad más justa. Y que esta vocación no es para el futuro, sino que debe encarnarse en acciones concretas en el presente. Es por eso, que firmar este convenio con la UNTDF, reafirma el compromiso de seguir trabajando en este camino de inclusión, de reconocer derechos y de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria” destacó el intendente.
Por su parte, el rector Juan José Castelucci destacó que "desde la UNTDF queremos contribuir a dar respuesta a las necesidades de capacitación desde una perspectiva de género para los y las agentes del estado como de la comunidad. En ese sentido, el trabajo conjunto con la municipalidad nos permite aunar esfuerzos hacia ese objetivo común”.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino manifestó estar “muy feliz de poder anunciar esta Primera Diplomatura con perstiva de Género, que será abierta para toda la comunidad. La misma fue trabajada en conjunto desde la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Extensión de la UNTDF a través del Protocolo de Género”.
“Para nosotras significa sumar, con el acompañamiento de la UNTDF, una herramienta fundamental de formación para agentes públicos y referentes territoriales. De esta manera se garantiza un abordaje adecuado a una problemática que nos continúa atravesando como sociedad y por supuesto, generar lazos con los sectores de mayor vulnerabilidad” expresó Trentino.
El convenio tendrá una vigencia de 2 años a contar desde la fecha de su suscripción y se renovará automáticamente cada 2 años, salvo denuncia expresa de una o ambas partes.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.