
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
Hace años, los vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad de Río Grande padecen un problema debido a la Laguna Seca y de Los Cisnes, que afectan a varios barrios del lugar y que “debe ser solucionado para dar una respuesta inmediata a las personas que residen en estos barrios y tener en cuenta que la ciudad crece hacia el norte, por lo que la Laguna Seca seguirá afectando a más personas en caso de no solucionarse”, señaló la legisladora Victoria Vuoto.
ACTUALIDAD19 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
“Según el relevamiento que realizamos, los días de viento y cuando no hay precipitaciones, los lugares afectados son los barrios Los Cisnes, Vapor Amadeo, Uom Circunvalación, De las Aves (Chacra XI), Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), Aires del Sur, Bicentenario, Aeropuerto, San Martín, Policial, Altos de la Estancia, Danés, Bischof, Camioneros, Chacra IV, Chacra II y el CGT”, dijo la parlamentaria, quien integra el partido Verde.
Por otro lado, Vuoto dijo que “este problema del polvillo en suspensión ataca directamente a la vida social en los barrios aledaños y también tenemos que tener en cuenta los problemas respiratorios y oftalmológicos, como consecuencia”.
La legisladora señaló que “si observamos lo ocurrido en los días que hay ráfagas por encima de los 85/90 kilómetros por hora, la visibilidad se ve afectada hasta en el centro de la ciudad”, y agregó que “no es solo en la ciudad, esta tierra en suspensión también afecta la operatividad del aeropuerto”.
“Hemos recibido quejas de vecinos y vecinas de todos estos sectores, y al observar que no hay remediación del sector, hemos solicitado un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el estado de la obra en Laguna y del sistema de bombeo, un trabajo que debería haber finalizado en 2020 y puesta en marcha este año”, indicó la legisladora Victoria Vuoto.
Para finalizar, Vuoto pidió “no seguir postergando algo tan necesario para los vecinos y vecinas de Río Grande”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.