Acciones para fortalecer la conectividad aérea

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y de la delegación municipal en la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con personal directivo de Aerolíneas Argentinas a fin de elaborar políticas en conjuntos para mejorar la conectividad aérea de la ciudad.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210319-WA0178

Oscar Suoto, delegado Municipal en CABA, destacó “la predisposición de la aerolínea para consolidar la temporada turística”.

La reunión que involucró al secretario de Turismo, David Ferreyra, al delegado Municipal de CABA, Oscar Suoto y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, contó además con la presencia del representante de Tolkeyen Patagonia Turismo, Luis Martínez. En la misma, se presentó la necesidad de aumentar la frecuencia de los vuelos a Ushuaia, así como aeronaves preparadas para el traslado de equipamiento deportivo invernal, junto a otras solicitudes surgidas en la cadena de venta del destino turístico. Suoto recalcó que “poder trabajar en conjunto con Aerolíneas Argentinas facilita aspectos logísticos para los proveedores turísticos y permite iniciar la recuperación económica de un sector muy golpeado por la pandemia”.
“Agradecemos también la predisposición y el acompañamiento que hemos tenido en nuestra campaña de promoción del destino Ushuaia por parte de Aerolíneas, esto nos ha permitido llegar a más posibles turistas. Además, estamos trabajando junto a la empresa para la gestión de beneficios para quiénes nos visiten, creemos que este incentivo nos permitirá atraer a un sector más importante del mercado” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
images

El BTF impulsa baja de tasas y apoyo crediticio al sector productivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El banco de tierra del fuego anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.