Acciones para fortalecer la conectividad aérea

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y de la delegación municipal en la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con personal directivo de Aerolíneas Argentinas a fin de elaborar políticas en conjuntos para mejorar la conectividad aérea de la ciudad.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210319-WA0178

Oscar Suoto, delegado Municipal en CABA, destacó “la predisposición de la aerolínea para consolidar la temporada turística”.

La reunión que involucró al secretario de Turismo, David Ferreyra, al delegado Municipal de CABA, Oscar Suoto y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, contó además con la presencia del representante de Tolkeyen Patagonia Turismo, Luis Martínez. En la misma, se presentó la necesidad de aumentar la frecuencia de los vuelos a Ushuaia, así como aeronaves preparadas para el traslado de equipamiento deportivo invernal, junto a otras solicitudes surgidas en la cadena de venta del destino turístico. Suoto recalcó que “poder trabajar en conjunto con Aerolíneas Argentinas facilita aspectos logísticos para los proveedores turísticos y permite iniciar la recuperación económica de un sector muy golpeado por la pandemia”.
“Agradecemos también la predisposición y el acompañamiento que hemos tenido en nuestra campaña de promoción del destino Ushuaia por parte de Aerolíneas, esto nos ha permitido llegar a más posibles turistas. Además, estamos trabajando junto a la empresa para la gestión de beneficios para quiénes nos visiten, creemos que este incentivo nos permitirá atraer a un sector más importante del mercado” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.