Relevamiento de casos positivos y aislados por COVID en las Instituciones Educativas

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
El Sindicato Unificado de la educación fueguina (SUTEF) informó que hizo un relevamiento de casos positivos y aislados por covid en los establecimientos de Tierra del Fuego.
IMG-20210319-WA0101

Asimismo informaron que implementaron el Botón Rojo para relevar casos aislados, sospechosos y positivos de COVID y recibieron  en menos de 24 horas la confirmación de ocho docentes  aislados, con hisopados positivo.
En 33 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de COVID, también en algunas de ellas hubo incumplimiento de los protocolos o no se aplicaron como correspondía.
Además 35 grupos de estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria fueron aislados y 120 docentes por sospecha o  contacto estrecho con COVID.

Ante esta situación desde el sindicato solicitaron a los docentes "que sean garantes del cuidado, del estricto cumplimiento del protocolo ya que es la salud y la vida la que está en riesgo".

Informaron que el Botón Rojo está implementado para relevar los casos positivos y aislados, pero también es para denunciar si hay incumplimientos del protocolo.

Fuente: SUTEF

Boletín de noticias