Reunión informativa sobre Becas Progresar

La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Subsecretaría de Promoción Comunitaria realizó un encuentro informativo para jóvenes interesados e interesadas en inscribirse a las Becas Progresar.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210321-WA0003
Progresar

La reunión se realizó en el SUM de Barrio Arraigo Sur de la ciudad de Río Grande con una amplia participación de jóvenes que deseaban conocer los requisitos para acceder a la solicitud de las becas. 

Durante el transcurso de la jornada, el personal técnico de las Subsecretarías brindó a los y las jóvenes toda la información necesaria para que puedan completar sus inscripciones para las becas otorgadas por Nación. 

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios de educación obligatoria, así como comenzar o continuar sus estudios superiores y/o de formación profesional. 

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “estamos muy satisfechos y satisfechas con la convocatoria que tuvo este encuentro, ya que el interés de la Subsecretaría está puesto en garantizar la mayor participación posible de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar”. 

Además, recordó que “no podemos asegurar que quienes se anoten queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación, pero sí consideramos importante poder brindarles el acompañamiento necesario para que puedan solicitar la beca que otorga el Estado Nacional”.

Durante el transcurso de la próxima semana se realizará un segundo encuentro en el SUM de Barrio Arraigo en la ciudad de Río Grande, donde se proveerán las herramientas tecnológicas necesarias para acompañar a los y las jóvenes que no hayan podido finalizar la inscripción. 

Para obtener más información al respecto se puede acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.