La Municipalidad presentó a legisladores provinciales proyecto de ampliación del éjido urbano

La Municipalidad mantuvo un encuentro con legisladores provinciales sobre la ampliación del éjido urbano de la ciudad de Ushuaia, de la que participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani. Por parte de los legisladores del Partido Verde estuvieron las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo y el legislador Mario Colazo.  Durante la reunión, el equipo de la Municipalidad de Ushuaia mostró todo el trabajo y el estudio que ya se venía realizando en función de la ampliación del éjido de la ciudad, las posibilidades de crecimiento urbano, tanto en relación a la población residente, como de las actividades productivas, turísticas.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ejido urbano
proyecto

 
El jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele destacó que “esta reunión, se da en el marco del trabajo de diálogo y consenso que venimos llevando adelante con los distintos actores institucionales, como ya han sido las reuniones previas con el Ejecutivo Provincial, en el marco del consenso entre el gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto y los equipos técnicos de la provincia y del municipio”.
“Se trata de un proyecto que es muy importante y necesario para la ciudad, por lo que queremos replicar este diálogo con todos los bloques legislativos para llevar claridad, información y poder escucharlos para lograr los mayores consensos posibles” expresó Daniele. 
Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto destacó que “uno de los puntos más importante del trabajo que planteó la Municipalidad y que para el Partido Verde es de suma relevancia, es que el 80% de las hectáreas que se incorporan al éjido de la ciudad, son para su protección ambiental. Esto es algo muy importante porque cuida y preserva los entornos y bosques de Ushuaia, garantizando su sostenibilidad”.
“Asimismo, el estudio realizado por la Municipalidad de Ushuaia tiene una visión para el mediano y largo plazo, ya que analiza el impacto del crecimiento demográfico y la necesidad de ampliar las opciones de desarrollo económico, productivo y turístico” finalizó la legisladora provincial.  
Asimismo, el gabinete municipal se comprometió a llevar adelante reuniones y recorridas con los distintos bloques del Poder Legislativo para seguir explicando y desarrollando el proyecto para la ampliación de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.