La Municipalidad presentó a legisladores provinciales proyecto de ampliación del éjido urbano

La Municipalidad mantuvo un encuentro con legisladores provinciales sobre la ampliación del éjido urbano de la ciudad de Ushuaia, de la que participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani. Por parte de los legisladores del Partido Verde estuvieron las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo y el legislador Mario Colazo.  Durante la reunión, el equipo de la Municipalidad de Ushuaia mostró todo el trabajo y el estudio que ya se venía realizando en función de la ampliación del éjido de la ciudad, las posibilidades de crecimiento urbano, tanto en relación a la población residente, como de las actividades productivas, turísticas.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ejido urbano
proyecto

 
El jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele destacó que “esta reunión, se da en el marco del trabajo de diálogo y consenso que venimos llevando adelante con los distintos actores institucionales, como ya han sido las reuniones previas con el Ejecutivo Provincial, en el marco del consenso entre el gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto y los equipos técnicos de la provincia y del municipio”.
“Se trata de un proyecto que es muy importante y necesario para la ciudad, por lo que queremos replicar este diálogo con todos los bloques legislativos para llevar claridad, información y poder escucharlos para lograr los mayores consensos posibles” expresó Daniele. 
Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto destacó que “uno de los puntos más importante del trabajo que planteó la Municipalidad y que para el Partido Verde es de suma relevancia, es que el 80% de las hectáreas que se incorporan al éjido de la ciudad, son para su protección ambiental. Esto es algo muy importante porque cuida y preserva los entornos y bosques de Ushuaia, garantizando su sostenibilidad”.
“Asimismo, el estudio realizado por la Municipalidad de Ushuaia tiene una visión para el mediano y largo plazo, ya que analiza el impacto del crecimiento demográfico y la necesidad de ampliar las opciones de desarrollo económico, productivo y turístico” finalizó la legisladora provincial.  
Asimismo, el gabinete municipal se comprometió a llevar adelante reuniones y recorridas con los distintos bloques del Poder Legislativo para seguir explicando y desarrollando el proyecto para la ampliación de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).