
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
Se realizó en la ciudad de Ushuaia la Primera Feria Vegana, impulsada por la Municipalidad junto con feriantes, emprendedores y productores veganos de la ciudad. “Esta primera feria temática se organizó desde la Coordinación de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y con el entusiasmo y el trabajo de todos los productores y emprendedores del sector.
ACTUALIDAD22 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
La propuesta es seguir replicando estos espacios de comercio que son del interés de los consumidores y de los productores locales” explicó la Secretaria en Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.
Asimismo, destacó que “la concurrencia, tanto de vecinos y vecinas como de interesados en la temática fue muy importante. Se trabajó muy bien con el área de Epidemiología para garantizar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de seguridad en el marco de la pandemia”.
En ese sentido, la secretaria explicó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se ha venido haciendo un trabajo muy minucioso para la reapertura de estos espacios, generando protocolos que sean adecuados para cuidar la salud y poder retomar las actividades presenciales. Se llevó adelante un registro de las personas y se garantizó el distanciamiento social, la medición de temperatura y la provisión de alcohol desinfectante”.
“Estamos muy contentos de poder acompañar a estos emprendedores y emprendedoras, que durante el año pasado no pudieron vender sus productos, por lo que generar estos espacios es fundamental. Vamos a seguir trabajando en este tipo de ferias, porque nos permite cumplir con los protocolos. Queremos también agradecer a la Iglesia San Cayetano del Cañadón del Parque, que nos facilitó el lugar para hacer la Feria” finalizó Marcucci.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.