
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
Se realizó en la ciudad de Ushuaia la Primera Feria Vegana, impulsada por la Municipalidad junto con feriantes, emprendedores y productores veganos de la ciudad. “Esta primera feria temática se organizó desde la Coordinación de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y con el entusiasmo y el trabajo de todos los productores y emprendedores del sector.
ACTUALIDAD22 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
La propuesta es seguir replicando estos espacios de comercio que son del interés de los consumidores y de los productores locales” explicó la Secretaria en Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.
Asimismo, destacó que “la concurrencia, tanto de vecinos y vecinas como de interesados en la temática fue muy importante. Se trabajó muy bien con el área de Epidemiología para garantizar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de seguridad en el marco de la pandemia”.
En ese sentido, la secretaria explicó que “desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se ha venido haciendo un trabajo muy minucioso para la reapertura de estos espacios, generando protocolos que sean adecuados para cuidar la salud y poder retomar las actividades presenciales. Se llevó adelante un registro de las personas y se garantizó el distanciamiento social, la medición de temperatura y la provisión de alcohol desinfectante”.
“Estamos muy contentos de poder acompañar a estos emprendedores y emprendedoras, que durante el año pasado no pudieron vender sus productos, por lo que generar estos espacios es fundamental. Vamos a seguir trabajando en este tipo de ferias, porque nos permite cumplir con los protocolos. Queremos también agradecer a la Iglesia San Cayetano del Cañadón del Parque, que nos facilitó el lugar para hacer la Feria” finalizó Marcucci.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.