Municipalidad realizó la entrega de 300 pollitas

En el marco del convenio firmado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por el programa Prohuerta para la ejecución de proyectos productivos que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la entrega de 300 pollitas a 75 familias anotadas en el programa.

ACTUALIDAD24 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
605a57fa02cf8406381c89b0

De la entrega participó el coordinador de Producción, Juan Zanetti, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich y personal del INTA.
Cabe destacar que la ciudad comenzó con la primera experiencia de cría municipal de pollitas ponedoras BB, con el objetivo de lograr producir huevos de alta calidad.
Zanetti explicó que “el Centro de Cría Municipal que se inauguró hace pocos días atrás ya está operativo. Se trata de un edificio construido con paredes debidamente aisladas del exterior, con piso de mampostería, luces infrarrojas y una calefacción adecuada para lograr un óptimo desarrollo de las pollitas. El objetivo es poder contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos y vecinas, a través de estas acciones que fortalecen la actividad de la granja”.
“Queremos seguir multiplicando estas experiencias que venimos llevando adelante con el INTA y poder llegar a más familias de la ciudad, a medida de que la producción nos lo permita” finalizó Zanetti.

Te puede interesar
IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.