
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
En el marco del convenio firmado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por el programa Prohuerta para la ejecución de proyectos productivos que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la entrega de 300 pollitas a 75 familias anotadas en el programa.
ACTUALIDAD24 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
De la entrega participó el coordinador de Producción, Juan Zanetti, la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich y personal del INTA.
Cabe destacar que la ciudad comenzó con la primera experiencia de cría municipal de pollitas ponedoras BB, con el objetivo de lograr producir huevos de alta calidad.
Zanetti explicó que “el Centro de Cría Municipal que se inauguró hace pocos días atrás ya está operativo. Se trata de un edificio construido con paredes debidamente aisladas del exterior, con piso de mampostería, luces infrarrojas y una calefacción adecuada para lograr un óptimo desarrollo de las pollitas. El objetivo es poder contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos y vecinas, a través de estas acciones que fortalecen la actividad de la granja”.
“Queremos seguir multiplicando estas experiencias que venimos llevando adelante con el INTA y poder llegar a más familias de la ciudad, a medida de que la producción nos lo permita” finalizó Zanetti.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.