Informe de situación COVID-19 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

ACTUALIDAD24 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210323-WA0069

En ese período de tiempo se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior.

Al día de la fecha hay un total de 23448 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 369 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 5 pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 17550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12287. 9319 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2968 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, recordó que “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola” y anotó que si bien “el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos, los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.

En ese sentido pidió “llamar al 107 cuando tengamos síntomas, cumplir los protocolos, aislándonos cuando somos contactos estrechos”.

También consideró “fundamental que los empleadores, que sabemos que están con muchísimas dificultades en todo el país, hablen con sus trabajadores sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplimientos de los protocolos”.

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0060

Nueva edición del Premio Mujer Empresaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.

expo 1

Preparativos para nueva edición de la expo feria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a emprendedores, emprendedoras para una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador .

IMG-20251020-WA0095

Jineteada por la celebración del Día de la Madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

madre

La matiné +60 celebró el día de la madre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Enlace Institucional, llevó adelante la tercera edición de la “Matiné +60” en el gimnasio de la Escuela Provincial N.º 2, de la ciudad de Río Grande.