Informe de situación COVID-19 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

ACTUALIDAD24 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210323-WA0069

En ese período de tiempo se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior.

Al día de la fecha hay un total de 23448 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 369 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 5 pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 17550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12287. 9319 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2968 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, recordó que “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola” y anotó que si bien “el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos, los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.

En ese sentido pidió “llamar al 107 cuando tengamos síntomas, cumplir los protocolos, aislándonos cuando somos contactos estrechos”.

También consideró “fundamental que los empleadores, que sabemos que están con muchísimas dificultades en todo el país, hablen con sus trabajadores sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplimientos de los protocolos”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.