Gobierno trabaja en la mejora salarial para el personal policial y penitenciario

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
En el marco del Plan de Recuperación Salarial, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabaja junto a la Jefatura de la Policía de la Provincia en la recomposición salarial que se estará aplicando en los haberes de quienes integran la fuerza de seguridad, al igual que para el Servicio Penitenciario.
IMG-20210323-WA0076

En este sentido, se vienen desarrollando diversas reuniones relacionadas a los alcances de la mejora salarial que se estará comunicado en los próximos días, continuando así con el programa de mejora salarial iniciando en el 2020 a pesar de las dificultades económicas y financieras, motivadas por la pandemia de COVID-19.

Es así que luego del congelamiento en los sueldos estatales durante cuatro años, a lo largo del 2020 los sueldos de los efectivos se han visto mejorados dentro de las posibilidades presupuestarias y la intención es establecer en los próximos días los alcances de una nueva recomposición.

Fortalecimiento del protocolo de acompañamiento:

Por otra parte, a partir de los hechos de público conocimiento generados por el suicidio de un efectivo de la fuerza, si bien el joven había recibido la asistencia requerida desde la misma Fuerza provincial a través del Servicio de Psicología, la situación ha obligado a las autoridades de avanzar en la articulación de un trabajo con el Ministerio de Salud para el fortalecimiento de este servicio.
Concretamente se acordó una reunión con el área de Salud Mental para rechequear los seguimientos, al igual que los protocolos que se están utilizando, para mejorar el acompañamiento a cada integrante de la Policía provincial.

Boletín de noticias