Instrumentación de la ley de electrodependientes

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza se reunió con el secretario de Energía, Moisés Solorza y el coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana para conocer los alcances de la instrumentación de la Ley provincial N° 1283/20 de Electrodependientes.
ACTUALIDAD25 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210324-WA0112

La Vicegobernadora aseguró que “impulsar y garantizar este derecho que estaba postergado, y que trabajamos junto al legislador Pablo Villegas, a Moisés Solorza y Mauro Stefanizzi, es un hecho que se concreta porque a partir de ahora el estado se hace cargo efectivamente de otorgarlo” destacando que “es la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”.

“Quiero felicitar a los familiares de pacientes electrodependientes fueguinos por la lucha continua en la ampliación de derechos. Es muy importante que transmitan su experiencia y lo visibilicen. Ellos necesitan del suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud”, añadió Urquiza.

Además, destacó el compromiso del equipo de la secretaría de energía “por la ardua tarea de trabajar en la implementación que hoy felizmente ponemos en marcha”.

La Ley provincial N° 1283/20 implementa un paquete de beneficios a pacientes electrodependientes a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y las distribuidoras de energía eléctrica, tanto de la Dirección Provincial de Energía como de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.

A través de la Resolución 002/21 de la Secretaría de Energía se establece que se emitirá a las mencionadas distribuidoras el padrón oficial del Registro Provincial de Electrodependiente confeccionado por el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Además, se instruirá a las distribuidoras que deberán garantizar a los usuarios y usuarias electrodependientes el servicio eléctrico continuo y sin interrupciones de energía en donde decidan residir. Podrán optar por sistema tipo UPS o grupos electrógenos como fuente alternativa, a su vez realizar tareas de adecuación de las instalaciones domiciliarias para garantizar la conexión y la seguridad eléctrica, desde la línea de distribución hasta la alimentación del equipamiento médico.

En la Resolución, se los instruye a la identificación de los medidores de energía eléctrica de los usuarios y usuarias electrodependientes con un adhesivo identificatorio oficial del Gobierno de la provincia.

Cabe recordar que aquellos vecinos y vecinas que no se han incorporado al Padrón de Electrodependiente deberán llamar a los siguientes números: 02901-61601 ó 02964-698579.
 

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.