
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada, comenzó la pavimentación con asfalto en caliente en el Barrio Ecológico.
ACTUALIDAD26 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
“Ha llegado el día en que podemos volcar el asfalto, luego de un importante trabajo realizado en el lugar con el movimiento de suelo, colocación de pluviales, cámaras y cordones en hormigón”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. “Hoy comenzamos con la pavimentación casi 200 metros lineales que implican 300 toneladas de asfalto”, aseguró.
La obra, que contará con una carpeta asfáltica de dos capas de 5cm de espesor, es parte del programa Argentina Hace I, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con una inversión de más de $73.000.000 e incluye el asfalto de las calles Las Violetas entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas, así como Las Campanillas en su totalidad.
Muñiz Siccardi explicó que “se ha hecho un trabajo previo importante en lo que refiere a movimiento de suelo, pluviales y cámaras, así como cordones de hormigón” y agregó que “el asfalto en el barrio era algo muy esperado, que los vecinos y vecinas nos venían pidiendo, por lo que estamos muy contentos en poder cumplir ese objetivo”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.