Inician obra de asfalto en el barrio ecológico

En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada, comenzó la pavimentación con asfalto en caliente en el Barrio Ecológico.
ACTUALIDAD26 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210325-WA0072IMG-20210325-WA0069IMG-20210325-WA0070

“Ha llegado el día en que podemos volcar el asfalto, luego de un importante trabajo realizado en el lugar con el movimiento de suelo, colocación de pluviales, cámaras y cordones en hormigón”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. “Hoy comenzamos con la pavimentación casi 200 metros lineales que implican 300 toneladas de asfalto”, aseguró.

La obra, que contará con una carpeta asfáltica de dos capas de 5cm de espesor, es parte del programa Argentina Hace I, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con una inversión de más de $73.000.000 e incluye el asfalto de las calles Las Violetas entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas, así como Las Campanillas en su totalidad.
Muñiz Siccardi explicó que “se ha hecho un trabajo previo importante en lo que refiere a movimiento de suelo, pluviales y cámaras, así como cordones de hormigón” y agregó que “el asfalto en el barrio era algo muy esperado, que los vecinos y vecinas nos venían pidiendo, por lo que estamos muy contentos en poder cumplir ese objetivo”.

Te puede interesar
20260407_154944

Terra Ignis Energía S.A. firmó convenio con Velitec S.A

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de abril de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. firmaron el convenio que permitirá a Velitec S.A. operar hasta se concrete la conformación final de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), en las áreas denominadas "Lago Fuego", "Los Chorrillos", "Tierra del Fuego".
20260407_154613

Líneas de préstamo para viviendas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de abril de 2026
Las líneas hipotecarias ya pueden solicitarse en todas las sucursales del Banco, mientras se proyectan nuevas opciones para ampliar el acceso a servicios básicos y dinamizar la construcción.
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.