Tierra del Fuego está entre las provincias que más vacunas aplicó a mayores de 70

El Ministerio de Salud de Nación presentó el Registro de Datos Abiertos para seguir on-line las dosis aplicadas contra el covid-19 en todo el país. El objetivo es transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210325-WA0067

De acuerdo al informe publicado por la cartera sanitaria nacional, Tierra del Fuego se encuentra por encima de la media, con el 57,9% en aplicación de la vacuna para adultos mayores de 70 años.

En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio ponderó el trabajo que se viene implementando en el Programa de Inmunizaciones de la Argentina asegurando que “a partir de las acciones conjuntas con Nación es que logramos llevar adelante la campaña más grande de la historia del país y con estos resultados”.

“Cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible, a partir de estos datos publicados por Nación se ve reflejado este trabajo” valoró.

De igual modo, Di Giglio destacó que “ya hemos comenzado la inscripción voluntaria para otorgar el turno para vacunar a personas de 67 años en adelante, esto lo podemos ir concretando a medida que van llegando dosis desde Nación” y recordó que “también seguimos vacunando a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo” y puntualizó que “este grupo debe inscribirse mediante un formulario web (www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf)”.

A su vez, la Ministra remarcó la importancia que genera el trabajo coordinado con diversas áreas del Gobierno para llevar adelante el Plan de Vacunación contra el Covid 19. “Es primordial la labor de los agentes territoriales del programa Cuidarnos TDF para llevar adelante las cuestiones operativas, de logística y sanitarias en los Vacunatorios de la Provincia”.

“Seguiremos trabajando con la misma convicción y responsabilidad como lo venimos realizando” reiteró la funcionaria e insistió que “continuaremos llevando adelante las políticas sanitarias acordadas con Nación para minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Los datos publicados por la cartera sanitaria nacional -en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete- se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.