Tierra del Fuego está entre las provincias que más vacunas aplicó a mayores de 70

El Ministerio de Salud de Nación presentó el Registro de Datos Abiertos para seguir on-line las dosis aplicadas contra el covid-19 en todo el país. El objetivo es transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210325-WA0067

De acuerdo al informe publicado por la cartera sanitaria nacional, Tierra del Fuego se encuentra por encima de la media, con el 57,9% en aplicación de la vacuna para adultos mayores de 70 años.

En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio ponderó el trabajo que se viene implementando en el Programa de Inmunizaciones de la Argentina asegurando que “a partir de las acciones conjuntas con Nación es que logramos llevar adelante la campaña más grande de la historia del país y con estos resultados”.

“Cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible, a partir de estos datos publicados por Nación se ve reflejado este trabajo” valoró.

De igual modo, Di Giglio destacó que “ya hemos comenzado la inscripción voluntaria para otorgar el turno para vacunar a personas de 67 años en adelante, esto lo podemos ir concretando a medida que van llegando dosis desde Nación” y recordó que “también seguimos vacunando a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo” y puntualizó que “este grupo debe inscribirse mediante un formulario web (www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf)”.

A su vez, la Ministra remarcó la importancia que genera el trabajo coordinado con diversas áreas del Gobierno para llevar adelante el Plan de Vacunación contra el Covid 19. “Es primordial la labor de los agentes territoriales del programa Cuidarnos TDF para llevar adelante las cuestiones operativas, de logística y sanitarias en los Vacunatorios de la Provincia”.

“Seguiremos trabajando con la misma convicción y responsabilidad como lo venimos realizando” reiteró la funcionaria e insistió que “continuaremos llevando adelante las políticas sanitarias acordadas con Nación para minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Los datos publicados por la cartera sanitaria nacional -en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete- se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.