La Municipalidad se suma al apagón contra el cambio climático

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la propuesta de la organización Vida Silvestre para realizar hoy el apagón contra el cambio climático desde las 20:30 hasta las 21:30 Hs.
ACTUALIDAD27 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210326-WA0144

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani explicó que “esta iniciativa es el evento de concientización ambiental más grande del mundo, en el que miles de personas manifestamos que el cambio climático nos importa y nos importa mucho. La misma se lleva adelante desde hace varios años y cada vez se suman más vecinos y vecinas de toda la provincia. Desde la Municipalidad vamos a participar, sumando una hora sin luz eléctrica en nuestra ciudad, que será desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, para aportar nuestra presencia desde el fin del mundo a esta propuesta global”.
“La iniciativa busca encender un espacio para que el planeta respire y tomemos consciencia sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro mundo y de nuestra responsabilidad individual y colectiva en ser motores del cambio, para generar nuevas energías más sustentables y amigables con el medio ambiente” explicó el secretario Mario Pérez Toscani.   
La Municipalidad invita a los comercios, empresas, instituciones, vecinos y vecinas a que se sumen a esta propuesta y suban sus fotos a las redes, utilizando los hashtag #ConectateConLaNaturaleza #HoraDelPlaneta. También podrán seguir el evento e informarse sobre cómo participar desde la página web: vidasilvestreorg.ar/horadelplaneta.

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finaliizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.