Capacitación en turismo en materia de hospitalidad y diversidad

La subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, mantuvo una reunión con integrantes del equipo directivo del Hotel Las Hayas de Ushuaia, donde acordaron una serie de capacitaciones sobre trato digno y diversidad luego de los hechos desafortunados que sufrió la Drag queen “Lady Nada”.

ACTUALIDAD27 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210326-WA0086

Al respecto Victoria Castro expresó que “nos recibió el equipo directivo, por la situación que surgió con la Drag queen “Lady Nada”, que se hospedó unos días en el hotel y hubo una serie de situaciones que la hicieron sentir mal. Es por eso que consideramos que teníamos que intervenir y fuimos al hotel para pedir una reunión de manera muy cordial. Nos recibieron muy amablemente y reconocieron que estas personas habían pasado por el hotel y reconocieron que hubo algo que no estuvo bien”.

En ese sentido, puntualizó que “queremos reparar esa situación así que después de una extensa charla pudimos convenir en que vamos a empezar a capacitar, en principio, al personal directivo y después a todo el personal de la cadena hotelera”.

Asimismo explicó que “la predisposición del equipo directivo fue muy buena. En una primera instancia vamos a capacitar en Ley Micaela, con perspectiva de género y el segundo módulo que tiene que ver con diversidad, trato digno y el repaso fundamental por la Ley de Identidad de Género. Son varios los puntos que vamos a trabajar y uno de ellos es porqué hablamos de diversidad”.

“Es importante que esto se amplíe y vamos a hacer un trabajo en conjunto con el INFUETUR. Consideramos oportuno ofrecer esta posibilidad de capacitar, e incluso el propio equipo directivo nos solicitó participar. Nos estamos reuniendo ahora con el INFUETUR para acordar cómo se implementará y la modalidad, así que estamos contentas y contentos. Estamos para garantizar derechos y no para vulnerarlos” finalizó.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.