Capacitación en turismo en materia de hospitalidad y diversidad

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
La subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, mantuvo una reunión con integrantes del equipo directivo del Hotel Las Hayas de Ushuaia, donde acordaron una serie de capacitaciones sobre trato digno y diversidad luego de los hechos desafortunados que sufrió la Drag queen “Lady Nada”.
IMG-20210326-WA0086

Al respecto Victoria Castro expresó que “nos recibió el equipo directivo, por la situación que surgió con la Drag queen “Lady Nada”, que se hospedó unos días en el hotel y hubo una serie de situaciones que la hicieron sentir mal. Es por eso que consideramos que teníamos que intervenir y fuimos al hotel para pedir una reunión de manera muy cordial. Nos recibieron muy amablemente y reconocieron que estas personas habían pasado por el hotel y reconocieron que hubo algo que no estuvo bien”.

En ese sentido, puntualizó que “queremos reparar esa situación así que después de una extensa charla pudimos convenir en que vamos a empezar a capacitar, en principio, al personal directivo y después a todo el personal de la cadena hotelera”.

Asimismo explicó que “la predisposición del equipo directivo fue muy buena. En una primera instancia vamos a capacitar en Ley Micaela, con perspectiva de género y el segundo módulo que tiene que ver con diversidad, trato digno y el repaso fundamental por la Ley de Identidad de Género. Son varios los puntos que vamos a trabajar y uno de ellos es porqué hablamos de diversidad”.

“Es importante que esto se amplíe y vamos a hacer un trabajo en conjunto con el INFUETUR. Consideramos oportuno ofrecer esta posibilidad de capacitar, e incluso el propio equipo directivo nos solicitó participar. Nos estamos reuniendo ahora con el INFUETUR para acordar cómo se implementará y la modalidad, así que estamos contentas y contentos. Estamos para garantizar derechos y no para vulnerarlos” finalizó.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias