Entregaron folletería informativa sobre el COVID-19 a turistas y vecinos

En el marco del Programa de Contención de Riesgos del Covid-19 que anunció  el intendente Walter Vuoto, personal del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de concientización y prevención en la zona del puerto, mediante la entrega de folletería informativa a turistas y vecinos.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
foll

El subsecretario de Salud municipal, Lucas Corradi, explicó que “nos instalamos en la zona del puerto con la Unidad Sanitaria Móvil comenzando con este plan que anunció el intendente Vuoto, estuvimos entregando folletería e informando a los turistas y a los vecinos sobre el coronavirus y las medidas preventivas a tener en cuenta”.

“Todavía no tenemos casos confirmados en Ushuaia y por eso estamos haciendo hincapié y poniendo toda la energía en tratar de concientizar y de prevenir llevando información”, remarcó.

El funcionario mencionó la necesidad de adoptar hábitos de higiene como el lavado de manos con jabón y la utilización de alcohol desinfectante o en gel”, y también mencionó la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de elaborar alcohol desinfectante para distribuir en lugares públicos con mucha concurrencia de gente, la desinfección de las unidades de transporte público de colectivos, de taxis y remises, y de espacios públicos”.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.