Planificación y Control de Procesos Administrativos

ACTUALIDAD 29 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
El Ministerio de Finanzas Públicas de la Provincia, a través de la Contaduría General y la Subsecretaría de Planificación y Control de Procesos Administrativos, se encuentran trabajando en un nuevo dispositivo para lograr  mayor eficiencia en la Administración Pública.
IMG-20210328-WA0014

La mejora fue dispuesta por el Contador General de la Provincia, Francisco Devita, y se trata de una aplicación de listas de control que deben completar las áreas que intervienen en los procedimientos más importantes que realiza la Administración Pública.  

Esta herramienta se basa en la metodología Six Sigma, encargada de definir, medir, analizar, mejorar y controlar los procesos para mejorar  el desempeño de distintas operaciones.

La experiencia internacional, tanto de organismos públicos, como de áreas técnicas de producción de bienes -e incluso en el campo de la aeronáutica-, indica que el uso de listas de control constituye un instrumento que permite reducir los errores u omisiones, mejorando sustantivamente los tiempos de tramitación. 

Cada lista, está compuesta por ítems que permiten verificar si el trámite cuenta con la documentación y las autorizaciones necesarias, y se ha realizado de manera correcta y  transparente.  

Al respecto, el Contador General de la Provincia afirmó que “constituye una de las herramientas que estamos implementando para lograr una administración pública eficaz para cumplir con las políticas públicas del Gobierno Provincial”.

Para facilitar la puesta en práctica, se realizan reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados, a fin de capacitar a los equipos administrativos en el uso de la nueva herramienta.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias