
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados masivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
ACTUALIDAD29 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
La Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “notamos un fuerte incremento en relación a la semana pasada, lo cual nos alerta para pedir a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”.
Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o contacto estrecho con un caso positivo. Se realizaron 81 hisopados, detectandose 23 resultados positivos.
Basombrío mencionó que “en relación al total de los casos relevados, tuvimos un 28,5% de casos positivos, lo cual muestra un crecimiento en relación a la semana pasada. El virus sigue circulando entre nosotros, por lo que tenemos que seguir cuidándonos”.
En relación al operativo, Basombrío explicó que “todos los resultados son informados vía telefónica a cada uno. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente en el caso de los positivos”.
La próxima jornada masiva de hisopados se realizará el día miércoles 31 de marzo, de 10.00 a 13.00 h en la USM en el Pipo (Río Turbio y De la Estancia).

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.