La Municipalidad realizó una nueva jornada de hisopados masivos

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados masivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210328-WA0125

La Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío, destacó la cantidad de asistentes y aseguró que “notamos un fuerte incremento en relación a la semana pasada, lo cual nos alerta para pedir a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”. 

Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o contacto estrecho con un caso positivo. Se realizaron 81 hisopados, detectandose 23 resultados positivos. 
Basombrío mencionó que “en relación al total de los casos relevados, tuvimos un 28,5% de casos positivos, lo cual muestra un crecimiento en relación a la semana pasada. El virus sigue circulando entre nosotros, por lo que tenemos que seguir cuidándonos”.  
En relación al operativo, Basombrío explicó que “todos los resultados son informados vía telefónica a cada uno. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente en el caso de los positivos”. 
La próxima jornada masiva de hisopados se realizará el día miércoles 31 de marzo, de 10.00 a 13.00 h en la USM  en el Pipo (Río Turbio y De la Estancia).

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.