Intensifican protocolos para el fin de Semana Santa Cuidado

Autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego participaron de un encuentro virtual en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezado por la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti, junto a su par del Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

ACTUALIDAD31 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
digi

Por parte de la provincia participaron la ministra Judit Di Giglio; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino. Además, tomaron parte de la reunión la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación del Ministerio de Salud, Analía Rearte y Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud.

El encuentro tuvo como objetivo acordar la decisión política sanitaria de Nación y las provincias de extremar los cuidados y medidas de prevención de COVID 19, en el marco de “Semana Santa Cuidada”.

De manera conjunta, las carteras de Salud y de Turismo y los ministerios de cada provincia apelan a la responsabilidad comunitaria a fin de evitar la propagación del virus, en el marco de una segunda ola de la pandemia que ya ha generado alarma en varios distritos.

Ante un escenario de mayor circulación de personas en virtud del feriado, el mensaje es claro en cuanto al cumplimiento estricto de los protocolos por parte de sectores vinculados al turismo y la gastronomía y a la comunidad en general en lo que respecta al mantener la distancia social, evitar las reuniones y encuentros familiares o sociales, la utilización del barbijo y el lavado de manos.

Paralelamente, hubo un pedido expreso a los municipios turísticos para que adopten las medidas de vigilancia y control en el cumplimiento de las normas.

El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, sostuvo que "básicamente en lo que hacemos hincapié es en las medidas y protocolos que se han venido adoptando desde marzo del año pasado en cuanto a los cuidados individuales y colectivos". 

Remarcó la importancia que ante la aparición de los síntomas habituales (fiebre por encima de los 37,5 grados, tos seca, pérdida del gusto y del olfato, etc.), la persona se comunique con las distintas líneas telefónicas que atienden estas alertas tempranas. "Debemos cortar de inmediato la cadena de contagios y para esto la consulta precoz es fundamental" subrayó.

Finalmente, apeló a los municipios para que se involucren de lleno en los controles y les pidió a los prestadores turísticos y empresarios gastronómicos que sean estrictos en el cumplimiento de los protocolos, "como lo han hecho desde el primer momento".

"Estamos hablando de semana santa cuidadas -puntualizó Torino-, para ello es necesario el compromiso de todos. Tanto Nación como Provincia no queremos cerrar ningún tipo de actividad, porque sabemos cuál es la situación económica. Esto exige la responsabilidad de todos de cada uno de los sectores y actores involucrados".

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.