
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de feria temática, en la que emprendedores y feriantes de la ciudad, expusieron y vendieron sus productos referidos a las pascuas.
ACTUALIDAD05 de abril de 2021
TDF Isla Digital
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci explicó que “uno de los objetivos centrales de la Coordinación de Economía social de la ciudad, a cargo de Graciela Navarro, es el de generar este tipo de ferias focalizadas, que nos permite garantizar un espacio de ventas para emprendedores y feriantes, que es tan necesario, cumpliendo con todas las normas y protocolos de prevención y seguridad”.
“La situación de pandemia es variante y nos exige que seamos flexibles a la hora de plantear estos espacios de ferias específicas. Ya realizamos la feria vegana, ahora la expo pascua y seguramente en los próximos días estaremos anunciando las próximas” destacó Marcucci.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Pablo Pérez destacó que “esta segunda expo Feria temática del año realizada en el Barrio los Fueguinos, específicamente en la sede del SOEM, tuvo como temática central las pascuas. Pudieron participar 20 feriantes, quienes expusieron y vendieron a lo largo de la tarde, con un ritmo de ventas muy bueno. Estamos muy conformes y muy contentos con la jornada. Por lo que esperamos ir generando un cronograma de ferias a lo largo del año, dado que el interés del público en estas ferias temáticas es muy bueno”.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “a medida que avancemos con algunas líneas de trabajo que venimos llevando adelante con el gobierno nacional, vamos a seguir potenciando las políticas económicas y sociales de nuestra ciudad”.
También visitaron la Expo Pascuas la concejala Laura Ávila y el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Manuel Ojeda, quien ofició de anfitrión del espacio.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.