
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
En una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, el intendente Walter Vuoto supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle Cabo Grannanielo, del histórico barrio Brown.
ACTUALIDAD06 de abril de 2021
TDF Isla Digital
Se trata de uno de los barrios más históricos y céntricos de la ciudad de Ushuaia, que recibe después de más de tres décadas, el asfalto por primera vez en una de sus calles principales.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que se “viene trabajando en la compactación final del suelo y el corte de base, para en la semana empezar, si el clima lo permite, la pavimentación de la misma”.
Ya se realizó la excavación y se colocaron casi 500 metros cúbicos de piedra, antes de colocar la malla geotextil y la base anticongelante. También ya se realizaron los trabajos en los cordones y próximamente se realizará la pavimentación con asfalto en caliente.
La pavimentación de Grannanielo forma parte del Plan de Obras 2021 que se lleva adelante con recursos del programa Argentina Hace del gobierno nacional. Al respecto el intendente Walter Vuoto agradeció el “acompañamiento del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, así como de todo su gabinete por poner en práctica ese principio que señalaba Néstor Kirchner de que el federalismo tiene que ser de recursos para ser real”.
“Hoy los fondos de la Nación vienen a nuestra ciudad para que podamos hacer las obras de infraestructura urbana que necesitan nuestros vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.