Vuoto supervisó obras de pavimentación de la calle Cabo Grannanielo

En una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, el intendente Walter Vuoto supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle Cabo Grannanielo, del histórico barrio Brown.

ACTUALIDAD06 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
606b8eac31f5b67127ac1386

Se trata de uno de los barrios más históricos y céntricos de la ciudad de Ushuaia, que recibe después de más de tres décadas, el asfalto por primera vez en una de sus calles principales.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que se “viene trabajando en la compactación final del suelo y el corte de base, para en la semana empezar, si el clima lo permite, la pavimentación de la misma”.
Ya se realizó la excavación y se colocaron casi 500 metros cúbicos de piedra, antes de colocar la malla geotextil y la base anticongelante. También ya se realizaron los trabajos en los cordones y próximamente se realizará la pavimentación con asfalto en caliente.
La pavimentación de Grannanielo forma parte del Plan de Obras 2021 que se lleva adelante con recursos del programa Argentina Hace del gobierno nacional. Al respecto el intendente Walter Vuoto agradeció el “acompañamiento del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, así como de todo su gabinete por poner en práctica ese principio que señalaba Néstor Kirchner de que el federalismo tiene que ser de recursos para ser real”.
“Hoy los fondos de la Nación vienen a nuestra ciudad para que podamos hacer las obras de infraestructura urbana que necesitan nuestros vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.