
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
La diputada nacional Carolina Yutrovic valoró la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Ushuaia tras el desmantelamiento sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que “era necesario recuperar la presencia del organismo” para “implementar políticas públicas” en materia de seguridad vial.
ACTUALIDAD07 de abril de 2021
TDF Isla Digital
Destacó el trabajo del intendente Walter Vuoto en esta recuperación y el gran acompañamiento del Municipio que ha cedido este maravilloso lugar para que la Agencia vuelva a tener sede en Ushuaia”.
Yutrovic manifestó que “es una alegría enorme haber inaugurado la base operativa Ushuaia de la Agencia” que se encuentra emplazada en el playón ubicado en Maipú y Fadul. Agregó que “se necesitaba recuperar la presencia del organismo” para impulsar y poner en marcha “políticas públicas referidas a la prevención y al cuidado de la vida en las rutas y caminos del país”.
En esa línea, remarcó que “con este nuevo espacio dejamos atrás una etapa en la que los empleados de la Agencia debían trabajar desde sus hogares porque habían perdido hasta la sede”.
La diputada nacional expresó que “esto hace que vayamos por el buen camino y se pueda trabajar en distintas líneas como la concientización y la educación, además de la fiscalización y el control, para bajar esa triste estadística que marca que los accidentes viales son la principal causa de muerte de menores de 35 años en la Argentina”.
Yutrovic también resaltó "la presencia de la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte que desarrollará en la sede de la UNTDF una charla para el personal de la Agencia, sobre seguridad vial incorporando la perspectiva de género,
Finalmente, enfatizó que “es necesaria la articulación del trabajo entre la ANSV, los municipios y las provincias para lograr el objetivo de cuidar la vida de las personas que transitan por las rutas”.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.