
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó un envío programado de más de 32 toneladas de plástico pet recuperado al continente, como parte del programa de reciclado que impulsa la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD07 de abril de 2021
TDF Isla Digital
Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció “el compromiso de los vecinos y vecinas que se movilizaron a los puntos verdes para el reciclaje de estos envases y logramos realizar el envío de más de 32 mil kilos de envases pet recolectados de estas campanas distribuidas en distintos puntos de nuestra ciudad”.
La iniciativa, que tiene por objeto reducir el desperdicio y gestionar cadenas de valor agregado sustentable; cuenta con la participación de Agrotécnica Fueguina que realiza el traslado de lo recolectado en los puntos verdes y una cooperativa que hace las tareas de separado, para su posterior compactación y enfardado por parte de la empresa Cartovip. “Es un programa del que estamos muy orgullosos, no solo genera trabajo, sino que nos permite minimizar el impacto medioambiental del uso de plástico y darle un nuevo uso” explicó Pérez Toscani.
“Hoy la Municipalidad dispone de un predio para reciclaje, donde además del plástico, separamos aluminio y otros materiales. El trabajo deriva de una decisión política del intendente Vuoto de generar una ciudad con conciencia medioambiental y que aproveche realmente los recursos, siempre protegiendo la biodiversidad. Esperamos poder seguir trabajando para mejorar la eficiencia del manejo de residuos en el mediano y largo plazo” finalizó el funcionario.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.